sábado, 17 de septiembre de 2016


Papa Francisco en la Audiencia General: «Jesús no es un maestro severo que nos impone pesos que no ha llevado»

* «Jesús no era un príncipe. Es feo para la Iglesia cuando los pastores se convierten en príncipes, alejados de la gente, alejados de los más pobres: este no es el espíritu de Jesús. A estos pastores Jesús los amonestaba, y sobre estos pastores Jesús decía a la gente: “pero, hagan aquello que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen»


Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «María, Madre que nos cuida, nos defiende y bajo su manto no puede entrar el diablo»

* «En un mundo que podemos llamar ‘huérfano’, en este mundo que sufre la crisis de una gran orfandad, nuestra ayuda es decir: ‘¡mira a tu Madre!’ Tenemos a una Madre que nos defiende, nos enseña, nos acompaña; que no se avergüenza de nuestros pecados. No se avergüenza, porque Ella es Madre. ¡Que el Espíritu Santo, este amigo, este compañero de camino, este Paráclito abogado que el Señor nos ha enviado, nos haga comprender este misterio tan grande de la maternidad de María»





Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Resucitaremos con nuestra carne, como lo hizo Cristo»

* «En la fe de la resurrección de la carne, se arraigan profundamente las obras de misericordia, porque hay una conexión continua…. Se necesita la gracia grande del Espíritu Santo para comprender esta lógica del pasado mañana, cuando Él vendrá y nos llevará a todos transformados sobre las nubes para permanecer con Él. Pidamos al Señor la gracia de esta fe»

No hay comentarios:

Publicar un comentario