sábado, 3 de septiembre de 2016

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. 
Luc.  14,25-32


                                     SER DISCÍPULO
 
 Hoy nos encontramos con un texto en donde Jesús no se anda con remilgo a la hora de hablar del seguimiento a los que le acompañaban y una vez mas, descubrimos que Jesús no quiere que la gente ande confundida con su decir y hacer, con su persona. El no viene a ser estrella de moda, pasajera, el  viene  con otra intención y en su seguimiento, de lo que se trata es de estar dispuesto a darlo todo, si no, no vale. El viene   para ser  servidor. Así que, uniendo lo uno con lo otro nos encontramos con un hombre comprometido hasta los tuétanos con una causa y  a la que invita desde ese mismo compromiso - sabiendo lo que dice y lo que pide - a los que  se han acercado a El.
  Es un texto que no se presta a muchas interpretaciones y  rodeos, va derechito al grano: o me siguen con todo lo que eso significa,  o no.
  Por nuestra parte supone que hay que ponerlo todo sobre el tapete, hay que poner la vida en  juego, mas bien en servicio y eso,  tanto ayer como hoy, no es fácil y todo el mundo no esta dispuesto ha hacerlo.
 Por eso advierte y dice para que no  haya lugar a engaños y recomienda pensárselo, no es algo que hoy tomo y mañana dejo, va mucho mas allá que un juego, una opción política  o una conveniencia.
sabemos que a medida que el tiempo transcurre el asunto se va poniendo cada vez mas serio  y, cada vez mas, exige mas entrega, hasta el final: las ilusiones, las fuerzas ya no son las mismas, los desengaños y los fracasos juegan su papel, el descontento y el no entender determinadas cosas hace de las suyas, en definitiva, o estas unido a El fuertemente y con El al Padre o no vas a poder  perseverar por tus propias fuerzas y solamente desde y con las ilusiones de los primeros momentos, estas, normalmente, suelen apagarse con el paso de los días.

 En una palabra y como El mismo dice, el que quiera ser discípulo suyo ha de renunciar a todos sus bienes, Es lo que  está haciendo en ese momento y hará, cuando llegue el momento del testimonio definitivo: es entregar la vida con todo lo que ello significa.
Así de claro y contundente nos habla el Señor para que no haya lugar a engaños y así, si queremos ser de los suyos, hemos de estar dispuesto en el seguimiento, a unos les irá de una forma y a otros de otra, pero en el fondo todo es lo mismo : no se puede ser discípulo a medias,  El lo quiere todo.
¡¡Feliz día del Señor !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario