viernes, 9 de septiembre de 2016

10 DE SEPTIEMBRE DIA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

EL SUICIDIO: EL SUFRIMIENTO INVISIBLE
El suicidio supera en el mundo a todos los muertos por guerras y homicidios juntos
El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España

A todos nos preocupa la violencia, los homicidios y las guerras que existen en el mundo... pero no caemos en la cuenta que el suicidio produce en el mundo cada año más víctimas que los homicidios y las guerras juntos... Cada año más de UN MILLÓN de personas se suicidan en el mundo...

Cada día se suicidan 10 personas en España. Las muertes por suicidio duplican las producidas en accidentes de tráfico. Además, por cada suicidio hay otros 20 intentos no consumados, es decir, 78.200 intentos de suicidio cada año en España.
Las personas con perfiles suicidas necesitan ayuda especializada cuanto antes.
  La Organización Mundial de la Salud estima que más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año -lo que supone una persona cada 40 segundos-, siendo los intentos de suicidio hasta 25 veces más. El trágico efecto dominó significa que hay muchas, muchas más personas que han sido afectadas por el suicidio o han estado cerca de alguien que ha tratado de acabar con su propia vida, y esto está sucediendo a pesar del hecho de que el suicidio se puede prevenir. ‘Conectar, comunicar, cuidar’ es el tema del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2016. Estas tres palabras son el corazón de la prevención del suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario