jueves, 11 de agosto de 2016

MONICIONES PARA LA FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.

Bienvenidos hermanos a la celebración de la fiesta de la Asunción de la Virgen María por la cual Dios nos está diciendo el destino que nos espera. Celebramos esta fiesta junto con los hermanos de la comunidad de Bioko que celebra a la Bisila, la madre de Dios, como su patrona. Unamos deseos, voluntad y alegría y que el Señor sea reconocido y alabado por todos al mostrarnos su misericordia en nuestra Madre.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Apoc. 11,19a;12-16a.10ab)
San Juan en el libro del Apocalipsis coloca a la mujer en el centro de la acción de Dios para ser cooperadora en la salvación de los hombres. De todos los hombres y mujeres que poblamos el mundo.


SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 44) “ De pie a tu derecha está la reina enjoyada con oro”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1a Cor. 15,20-26)
Cristo es el primero de todos, por tanto, en el han de estar pospuesto nuestros ojos y nuestro deseo, porque como primicia, es el que nos revela el proyecto de Dios para con nosotros y el que nos conduce hacia El.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 1,39-56)
La visita de María a su prima Isabel nos revela donde está su corazón y donde haya la fuerza para emprender la misión que se le ha encomendado. Su cántico de alabanza debe ser el cántico de todos los que hoy confiamos y esperamos en el Señor.


ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por toda la Iglesia, para que junto y como María, nunca pierda la fe y la confianza de que Dios actúa en ella, con ella y por ella en beneficio de todos los hombre y mujeres.

2.- Oremos en esta fiesta de la Virgen por nuestros países, por nuestros pueblos, para que siempre se tenga presente a los mas necesitados y desfavorecidos.

3.- Oremos por todos los emigrantes de la tierra, y de forma especial los de Guinea y los de España, para que adonde quiera que vayan encuentre cobijo y acogida que les posibilite hacer una vida en paz junto a los suyos.

4.- Oremos por los ancianos, los enfermos, los que están de viaje, por los niños y jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario