sábado, 6 de agosto de 2016

MONICIONES PARA EL DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Atendido a los textos que hoy se nos ofrecen para nuestra celebración podemos descubrir cómo el Señor siempre esta atento a los suyos para liberarles y darles nuevas vías de futuro. Se hace necesario que nosotros estemos dispuestos a acoger y hacer nuestra su palabra de vida.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Sab. 18,6-9)
El texto que proclamamos a continuación nos recuerda cómo el Señor libro a los israelitas de la esclavitud de Egipto. La liberación que ellos esperaban.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 32 ) “Dichoso el pueblo a quien Dios escogió”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Hebr.11,1-2.8-19)
La carta a los Hebreos nos hace una reflexión: la fe en Dios, ante toda circunstancia adversa, es fundamental en la vida del creyente.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.12, 32-48 )
Estar preparados y fortalecidos en la confianza y en la espera es fundamental en la vida del cristiano. Saber confiar en Dios debe ser la tónica general que anime y sostenga nuestra vida.


ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa y todos los obispos, para que nunca dejen de ejercer su ministerio con sabiduría, prudencia y desde el Espíritu Santo

2.- Oremos por todos los que creemos en Jesús para que sepamos ser dignos seguidores suyos desde nuestro testimonio y nuestro talante ante la vida.

3.-Oremos por todos los que se sienten sin patria, los que no tienen hogar y buscan un refugio, los que no tienen medios para subsistir, los que son vendidos por intereses oscuros, los enfermos, los ancianos y los niños.

4.- Oremos por los que están disfrutando del descanso, por los que están de viaje y también por los que no pueden permitírselo, para que todos se sienten siempre en manos de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario