sábado, 2 de julio de 2016

Papa Francisco reza en el Ángelus por las víctimas y condena el atentado de Turquía: «Que el Señor convierta los corazones de los violentos»

 Camino Católico)  Introduciendo el rezo a la Madre de Dios, en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, patronos de Roma y venerados por la Iglesia universal, «columnas» y «luces» de la Iglesia de Oriente y Occidente, el Papa Francisco dijo que «Pedro y Pablo vuelven hoy idealmente entre nosotros,vuelven a recorrer las calles de esta Ciudad, llaman a la puerta de nuestras casas, pero sobre todo de nuestros corazones».

Y, señalando que «quieren volver a traer a Jesús, su amor misericordioso, su consolación, su paz»,  exhortó a acoger su mensaje y a atesorar su testimonio. «La fe escueta y firme de Pedro, el corazón grande y universal de Pablo nos ayudarán a ser cristianos alegres, fieles al Evangelio y abiertos al encuentro con todos».
Al terminar la oración del Ángelus, el Santo Padre mostró su dolor y su apoyo por las víctimas del atentado del aeropuerto de Estambul, resaltando que ha sido un ataque“atroz”. Así mismo pidió que el Señor “convierta los corazones de los violentos y sostenga nuestros pasos sobre la vía de la paz”. En el vídeo superior se escuchan y visualizan las palabras del Santo Padre condenando el atentado de Turquía y rezando por las víctimas traducidas al español. El texto completo de la meditación del Pap en el Ángelus es el siguiente:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario