sábado, 14 de mayo de 2016

Gádor Joya: «El aborto sólo puede estar presente en la sociedad sobre la base de una mentira»

Inauguración en Sevilla de ExpoVida
La inauguración en Sevilla de ExpoVida, la exposición sobre el desarrollo de la vida humana intrauterina que expone la realidad del aborto, sus técnicas y sus consecuencias, ha servido esta tarde a la portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, para reclamar a los partidos políticos que, de cara a las elecciones del próximo 26 de junio, incluyan en su programas electorales la «VERDADERA, con mayúsculas, defensa de la vida».
14/05/16 10:58 AM | Imprimir | Enviar
(Actuall) «Aprovecho que los partidos políticos van a concurrir nuevamente a elecciones para reclamar que incluyan en sus programas electorales la VERDADERA (con mayúsculas) defensa de la vida: para que deroguen la ‘ley Aído’ de barra libre de abortos; para que hagan esfuerzos y doten económicamente las unidades del dolor para cuidados paliativos en los centros hospitalarios como alternativa eficaz a la eutanasia, para que respeten la dignidad de la mujer y no aprueben leyes que la cosifiquen y conviertan en un mero objeto comercial, como es el caso de los vientres de alquiler», ha asegurado.
«Siempre he afirmado que el aborto sólo puede estar presente en la sociedad sobre la base de una mentira», ha destacado. De ahí la importancia de una exposición como ExpoVida, que quiere mostrar ‘la humanidad’ del embrión, del feto, del bebé dentro del seno materno «en contra de lo que afirmaba Bibiana Aído».
La doctora Joya ha explicado que esta muestra no está concebida desde un punto de vista dogmático, religioso, político, ideológico, sino desde el punto de vista de la evidencia científica. Así, la selección, organización y enfoque de los materiales de la exposición cuentan con el respaldo de un comité científico formado por prestigiosos expertos en Bioética, Medicina, Embriología, Genética, Microbiología, Antropología y Ciencias Jurídicas.
La muestra está dividida en dos ámbitos. En Expovida se recorren los momentos del desarrollo de la vida humana desde el momento de la concepción hasta el nacimiento. En Expoaborto se muestra la realidad del aborto, las técnicas que se emplean y la comparación de esta lacra con otras tragedias humanas. Y estará abierta hasta el próximo 13 de junio en horario de martes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los lunes únicamente abre por la mañana y sábados y domingos el horario será de 10 a 14 horas.
La portavoz de Derecho a Vivir ha arremetido contra «aquellos que pretenden convencer a la mujeres que el aborto es bueno (…) un derecho irrenunciable que nos coloca al frente del feminismo más progresista, contra los negociantes de los centros que ocultan a la mujer las posibilidades que tiene frente al aborto y los riesgos que este supone para ellas y que ocultan los restos de su hijo muerto; contra las leyes que contemplan el aborto como un derecho de la mujer, despreciando su derecho a la información y contra las multinacionales del aborto.
A renglón seguido, Gádor Joya ha criticado que la Federación de Planificación Familiar Estatal haya sido reconocida de Utilidad pública por el Ministerio de Interior al tratarse de una sucursal en España de Planned Parenthood, que tiene un expediente abierto por la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).
«Los abortorios dicen que buscan el bien de la mujer mientras se sientan con una copa de vino en la mano a vender los órganos de sus hijos a cambio de cifras astronómicas que los hacen multimillonarios», ha recalcado refiriéndose al escándalo protagonizado por la doctora Deborah Nucatola, directora de los servicios médicos de Planned Parenthood, quien trafica con órganos de bebés abortados mientras picotea una ensalada y toma una copa de vino tinto.
«Estas son las verdades que otros quieren esconder, y que ExpoVida quiere mostrar, debe mostrar. Y después cada uno llegará a sus propias conclusiones, pero sólo se es libre cuando se conoce la verdad», ha destacado la portavoz de Derecho a Vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario