sábado, 16 de abril de 2016

Papa Francisco llega a Lesbos y dice que «este es un viaje triste. Vamos a la mayor catástrofe humanitaria desde la segunda Guerra Mundial»

* «Veremos a mucha gente que sufre que es obligada a huir y no sabe a dónde ir. Vamos a visitar también un cementerio en el mar en el que se ha ahogado tanta gente. Esto no lo digo para amargar sino para que su trabajo de hoy pueda transmitir en sus medios el estado de ánimo con el que hago este viaje»
El Papa Francisco se reunió en privado con el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras en una sala del aeropuerto Internacional de Mytilene.
“He venido a agradecer al pueblo griego por su generosidad”,dijo el Papa al Primer Ministro griego al inicio de su encuentro privado que duró alrededor de 15 minutos y que tuvo como principal argumento “la crisis de los refugiados y de los migrantes, en particular la situación sobre la isla de Lesbos”.

 El párroco de la Isla, en donde la comunidad católica es pequeña, declaró a los micrófonos de Radio Vaticano: “Los ciudadanos de Lesbos no han cerrado las puertas, no han cerrado los corazones, no han creado fronteras o barreras, sino que dio la bienvenida a estas personas con la esperanza de que puedan recibir calor y acogida en Europa, que es la patria de los derechos humanos”.
No solo es la isla de Lesbos, donde llegan los migrantes, sino también la de Chios, Leros, Samos, Kos, Kalymos y Agathonisi, situadas cerca de Turquía.
Los datos de las Naciones Unidas indican que en el 2015 han llegado a Grecia, más de 856.000 personas. El número de náufragos nunca se conocerá, pero se calcula que al menos sean 4 mil personas las que se ahogaron en el Mar Egeo.
Los migrantes provienen principalmente desde países con conflictos en Oriente Medio, mayoritariamente de Siria e Irak.
Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

No hay comentarios:

Publicar un comentario