sábado, 9 de abril de 2016

NOTICIAS DE NUESTRA PARROQUIA


Pensando ya en las primeras comuniones que en este año serán los dias 1 y 8 de Mayo, este domingo 10  tendremos los bautizos de los niños que no han recibido este sacramento y que se preparan para, en las  fechas indicadas, recibir a Jesús en la Eucristía.

 Tambien hemos de decir que la semana pasada se distribuyó la Hoja Parroquial correspondiente a este mes.
En la hoja se hablaba de un encuentro de  los padres y los niños de catequésis para el 16. Hemos de comunicar que  esa fecha ha sido modificada y estamos a la espera de poder fijar fecha nueva.

También hemos de decir que el Taller de Vida y Oración continúa adelante. Constatamos la  fidelidad de los asistentes y desde aquí queremos dar las gracias a Adelina que nos  está ayudando en esta tarea con su experiencia y dedicación.


 
MONICIONES PARA EL TERCER DOMINGO DE PASCUA. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.

A medida que va avanzando el tiempo de pascua vamos descubriendo cómo Jesús se va haciendo cada vez mas una realidad en la vida de los Discípulos y de todos lo que le siguen. Poco a poco, la presencia del Resucitado va ayudando a vencer miedo y resistencias que impiden a sus seguidores aceptarle como el Señor y anunciarle como tal. Dejemos que también nosotros seamos vencidos por la fuerza de su Resurrección y abrámonos a la vida nueva que el nos ofrece.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Act. 5,27b-32)
El testimonio de los discípulos ante las autoridades judías no deja lugar a dudas: Jesús es el Señor. Es lo que ellos están viviendo y así lo anuncian. El castigo por ser sinceros y transparentes no se hace esperar.. La fuerza de Dios les permite resistir.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 29) Te ensalzaré, Señor, porque me has librado”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Apoc. 5, 11-14)
Juan nos relata la experiencia que tiene del Señor en la isla de Patmos. El Cordero degollado, se refiere a Jesús, es digno de recibir la fuerza, el honor, el poder y la gloria y la alabanza.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 21,1-19)
El texto de Juan nos vuelve a Galilea, donde todo empezó y donde se ha de retomar de nuevo la invitación que Jesús hace de seguirlo. Es como un volver al primer amor. Pero ahora sabiendo hacia donde, como y con quien, hemos de hacer el camino.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
SE RESPONDE: JESÚS RESUCITADO, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN.

1.- Oremos por toda la Iglesia y de forma especial por el papa Francisco y todos los obispos sucesores de los Apóstoles, para que siempre sean fieles a la llamada del Señor.

2.- Oremos por todos nosotros, para que oyendo la palabra la hagamos vida nuestra y Jesús sea nuestra fuerza en el testimonio que hemos de dar.

3.- Oremos por todos los que sufren, por los enfermos, los encarcelados, los que no tienen cobijo, los refugiados de guerra, los inmigrantes, para que siempre encuentren por nuestra parte cobijo, cercanía y cariño.

4.-Oremos también por todos los que dirigen los destinos de los pueblos, para que siempre estén abiertos a las necesidades de los mas pobres y sirvan a su país con generosidad y transparencia.

5.- Oremos por todos los niños que este años harán la primera comunión en nuestra parroquia y por sus padres, para que el encuentro con el Señor sea gozoso y les ayude a descubrir la importancia de la fe en el día a día.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario