sábado, 6 de febrero de 2016

El parlamento británico rechaza la Ley de suicidio asistido

 
 
Recientemente el Parlamento británico rechazó por mayoría una proposición de ley para autorizar el suicidio asistido en Inglaterra y Gales. Un total de 330 diputados de todos los partidos votaron en contra de seguir tramitando la llamada Ley de Suicidio Asistido, frente a 118 que estaban a favor.


 2,6 millones de niños nacen muertos cada año en países empobrecidos  
Según un estudio publicado en ‘The Lancet’, aunque se ha registrado una reducción significativa en el número de muertes, la mayoría se podría evitar con una mejor calidad asistencial, directamente relacionada con el nivel de pobreza y miseria del país
El 98% de las muertes ocurren en países con bajos ingresos y añade que tendrán que pasar 160 años antes de que una mujer embarazada en África tenga las mismas posibilidades de que su bebé nazca con vida, que en un país enriquecido.



No se puede ser defensor de la naturaleza y justificar el aborto



En una conferencia en la que Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, explicó los principales puntos de la encíclica ecológica del Papa Francisco, “Laudato Si” (Alabado sea), la última aportación pontificia a la Doctrina Social de la Iglesia, firmada el 24 de mayo, dice:
“No es un posicionamiento sin más ante el cambio climático, ni es un texto ecologista más. El Santo Padre evoca a la creación de Dios para iluminar a los hombres sobre el cuidado de la casa común y de la convivencia”, destacó Sanz Montes. Por eso, a pesar de modas y de movimientos sociales nuevos, el Arzobispo aseguró que “no se puede ser defensor de la naturaleza y justificar el aborto. No se puede defender a los seres que viven en la naturaleza y permitir que los niños mueran antes de nacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario