martes, 5 de enero de 2016

SEIS DE ENERO. EPIFANÍA DEL SEÑOR.

"HEMOS VISTO SALIR SU ESTRELLA Y VENIMOS A ADORARLO".

          BUSCADORES DE DIOS.
   Esa es la causa que justifica la presencia de los Magos de Oriente en el palacio de Herodes el cual no termina de creerse lo que le están diciendo estos hombres que proceden de tierras lejanas y  que vienen guiados por una estrella buscando, nada mas y nada menos, que al Rey nacido.


 Se nos dice que Herodes se sobresaltó y con el toda Jerusalén. Menudo notición, para unos y otros y además, noticia que no viene de dentro del país, sino que la trae gente que viene de otros  lugares,  que buscan y se dejan guiar y se fían  de lo que han ido descubriendo y aprendiendo.
  La estrella, " su estrella ", como los magos la llaman, es la que les conduce ante el deseo de encontrar, de saber, de conocer. Esa es la luz que alumbra a todo el que  se mueve desde la bondad y quiere encontrar la verdad.
 Luz que habita en el corazón de todo hombre y que le conduce al lugar  donde Dios - hombre se manifiesta y habita, en su grandeza y en su pobreza, en su cercanía y en su gloria.
 La luz  se oculta cuando escogen el camino equivocado, no por mala intención, sino por ignorancia y , como siempre, Dios hará derecho el camino torcido y se valdrá del miedo y de la mentira  de Herodes, para reconducirlos hasta la verdad. Y de nuevo la luz, la luz de Dios que conduce hasta el mismo Dios y que es encontrado y reconocido como tal, después de un largo camino no falto de dificultades.
  Así, también nosotros, buscadores de Dios, que presentimos su presencia y necesitamos dejarnos guiar  por las señas y rastros con los que se manifiesta  en todo lo que nos rodea, en la naturaleza, en la creación entera y  desde donde nos llama y nos mueve hacia El. Y nos puede  pasar como a los Magos que se pusieron en camino: no debemos descartar  la posibilidad de equivocarnos. El Señor nos ayudará.
 Me admira la valentía de estos hombres que  no tienen miedo a adentrarse en un país extraño preguntando. Hombres que andan en busca de la verdad, verdad que ya les está haciendo libres, y que no  se achican ante las dificultades, sino que buscan hasta que terminan encontrando.
Hemos de dejarnos guiar  y confiar en ese que buscamos y que  terminará dejandose contemplar   como el gran  premio a ese deseo recóndito de encontrar  y saber sobre la Verdad.

!! FELIZ FIESTA DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario