sábado, 30 de enero de 2016

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo: «La enfermedad puede acercarnos a Jesús, que camina a nuestro lado con la cruz»

* «También nosotros podemos ser manos, brazos, corazones que ayudan a Dios a realizar sus prodigios, con frecuencia escondidos. También nosotros, sanos o enfermos, podemos ofrecer nuestros cansancios y sufrimientos como el agua que llenó las tinajas en las bodas de Caná y fue transformada en el mejor vino. Cada vez que se ayuda discretamente a quien sufre, o cuando se está enfermo, se tiene la ocasión de cargar sobre los propios hombros la cruz de cada día y de seguir al Maestro (cf. Lc 9,23); y aún cuando el encuentro con el sufrimiento sea siempre un misterio, Jesús nos ayuda a encontrarle sentido»



 «En esta Jornada Mundial del Enfermo podemos pedir a Jesús misericordioso que nos conceda esta disponibilidad para servir a los necesitados, y concretamente a nuestros hermanos enfermos», escribe el Santo Padre.«También nosotros podemos ser manos, brazos, corazones que ayudan a Dios a realizar sus prodigios, con frecuencia escondidos. También nosotros, sanos o enfermos, podemos ofrecer nuestros cansancios y sufrimientos»

No hay comentarios:

Publicar un comentario