sábado, 23 de enero de 2016

62 personas acaparan lo de 3600 millones

Oxfam ha realizado un estudio sobre la desigualdad en el mundo y en España con el título Una economía al servicio del 1%
Según el estudio de Oxfam, en España, el patrimonio de las grandes fortunas subió un 15% en 2015 mientras que el del 99% restante cayó un 15%.
El patrimonio en conjunto de los 20 españoles más ricos de España se acercaba el año pasado a 115.100 millones de euros. Así, este grupo acumulaba la misma riqueza que el 30% más pobre del país. Esta organización ha señalado este lunes que la pobreza y la exclusión social han aumentado de manera “alarmante” desde el inicio de la crisis en España.
 La desigualdad, subrayó, no es un mal solo español. Las 62 personas más ricas del planeta acumulan la misma riqueza que los 3.600 millones más pobres.
Durante 2015, Credit Suisse reveló que el 1% más rico de la población mundial concentraba casi tanta riqueza como el 80% más pobre.
La organización encargada del informe (Oxfam) pone más cifras a la brecha económica: 62 personas poseen la misma fortuna que 3.600 millones de personas, es decir, la mitad de población mundial. La pobreza y la exclusión social han crecido de manera “alarmante” desde el inicio de la crisis, según denuncia Oxfam en su estudio, que detalla que España se sitúa entre los cinco países más desiguales de la UE. Según la agencia estadística europea, Eurostat, es de los países donde más ha aumentado la desigualdad desde el inicio de la crisis: casi diez veces más que el promedio europeo y más que en países como Grecia, que sufrieron con mayor fuerza el impacto de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario