jueves, 24 de diciembre de 2015

ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA Y MAÑANA NAVIDAD.

 Así dice uno de los villancicos  de nuestro repertorio popular que  seguramente esta noche canteremos junto a los nuestros con alegría y regocijo. Y es que es la Noche Buena del Señor y los hombres.

     Es la noche Buena para toda la creación. Es la noche en que todos, de  alguna manera, intuimos la fuerza del Amor que se derrama de forma gratuita sobre  la creación y que nos invita a ser mejores, a dejar que los sueños vuelen y por eso, nos deseamos lo mejor con  un" un felicidades" que quiere ir mas allá de la simple palabra para  inscrustarse en nuestro tiempo, en nuestras vidas,  mirando hacia el futuro.
Celebramos el nacimiento de un niño pobre que  nos invita a empezar de nuevo olvidando  lo que nos  hace llorar o sufrir, lo que nos apena o entristece, lo que nos separa  o lo  que hace que nos miremos con desconfianza.
   Es noche para el regocijo interior desde  una invitación a renacer que a muchos va a posibilitar que se sientan en paz con ellos mismos y con todo lo que les rodea.
Es noche que  abre puertas a la esperanza ante la situación de un mundo que sigue partido por el dolor y el sufrimiento provocados por los hombres , de forma directa o indirecta,  y que necesita ser redimido, salvado. 
Con todo esto en nuestras manos y en nuestra mochila, descubrimos que, al menos por una horas, somos mejores. Se despiertan en nosotros deseos de ser mas humanos y cercanos y deseamos la paz  y la alegría. Esto nos debe ayudar a entender que es posible, que es posible con el empeño de todos, un mundo mejor  en donde  caminemos hacia un futuro esperanzador, donde el ser humano y también la creación,  vivamos desde el respeto y la armonía, donde la convivencia sea menos agresiva, mas cercana y constructiva, donde no sea el poder, la imposición,  el engaño o el egoísmo, los que  predominen en lo cotidiano, en lo nuestro.
  Entendemos, desde la celebración de este nacimiento, que Dios se acerca al hombre para ponerlo en pie acortando distancias, no se olvida de su criatura y también entendemos que el hombre si se lo propone, puede alcanzar su meta, pero es necesaria su colaboración y su esfuerzo desde lo que el nacimiento de esta noche  nos regala y con el anhelo de alcanzar  un mundo mejor, que necesita desembarazarse de su maldad:
  Dios y hombre, hombre y Dios, con un mismo objetivo. 
 Entonces, cuando caminemos por ahí, descubriremos, y esta es una de las buenas  noticias de esta noche, que el cambio es posible que puede ser, porque, aunque sea por una noche, experimentamos que todo es  mas  bueno, honrado y noble cuando nos lo proponemos, cuando hay buena voluntad.
   Si fuésemos capaces de prolongar  a lo largo de los días esta experiencia, descubriríamos que el mundo se puede transformar con el esfuerzo, la entrega y el sacrificio de todos y entre todos. Tarea árdua, pero no imposible Entonces es cuando empezaremos a entender el saludo de los ángeles a los pastores: 
" Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad"

¡¡¡FELICES FIESTAS DEL SEÑOR PARA TODOS !!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario