domingo, 7 de junio de 2015

ENCUENTRO DE PADRES Y NIÑOS DE CATEQUESIS DE NUESTRA PARROQUIA

LA HISTORIA DE UN  APARENTE PEQUEÑO FRACASO.

Ayer, sábado y como teníamos previsto, nos fuimos de excursión-encuentro con los padres y los niños de catequesis de nuestra parroquia a San José del Álamo.  Después de dos semanas de preparación de este encuentro por parte de los catequistas, en donde se pensaron juegos y atracciones, después de mirar y remirar, llegó el día que amaneció nublado y lloviznando. Con la esperanza de que aclarara nos pusimos en camino a la hora prevista. Pero, siempre hay un pero, mi gozo en un pozo. Cuando llegamos arriba  había llovido y seguía lloviendo mas que por las latitudes de nuestra parroquia. Miramos posibilidades de revés y de derecho y, al fin, optamos por volvernos a nuestra parroquia y usar los salones  parroquiales.
Ese fue el asunto, con pena y sin gloria, tuvimos que dejar nuestra ilusión  para otro momento. No obstante, cuando llegamos, la gente se reunió, compartió comida y mesa y se habló de lo humano y de lo divino, los niños jugaron , cantaron, hicieron concursos y se les dio a cada uno un diploma al final de la jornada. Total que terminamos el día con sol y con alegría después de haber compartido mesa, comida y regocijo.
Cuando ya todo terminó, vino la reflexión y no tardamos mucho en darnos cuenta de que Dios siempre hace las cosas bien. Nos dimos cuenta de que fue mejor volver a casa porque  si nos quedamos arriba cada cual se hubiera ido por su lado y nos hubiéramos perdido la ocasión de estar juntos y compartir, esa era en el fondo, la intención de este encuentro. Así que, remontamos en gozo y damos gracias a Dios porque  con mano maestra sabe conducir a los suyos aunque de entrada parezca que todos nuestros esfuerzos y nuestro empeño, no sirvieron  para nada y que el día se nos chafaba.
Una experiencia mas  que nos permite decir que el Señor escribe derecho en renglones torcidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario