sábado, 9 de mayo de 2015

 NO POR MUCHO PAN ES AÑO DE ABUNDANCIA

He podido comprobar esta mañana en los noticieros locales y no sin admiración, que los Gran Canarios  en lo que a aspirantes al cabildo  y a la alcaldía de nuestra ciudad se refiere, tenemos ante nosotros una mesa bien surtida, como cuando uno va a una boda o algo por el estilo en donde se nos ofrece canapés de todas las clases y gustos. Son siete los aspirantes a la alcaldía de nuestra ciudad y otros tantos al cabildo  de nuestra isla.
     La abundancia de  ciudadanos que aspiran a  gobernar  por el bien de nuestra isla y ciudad me llama poderosamente la atención y claro, me  plantea una pregunta, salvando por supuesto el derecho que tenemos todos a este tipo de aspiraciones y mandatos y me digo aquello de " no por mucho pan es buen año".
La pregunta que me plantea esta situación no es otra mas que la de ¿ De verdad todos estos ciudadanos que se presentan a estas candidaturas  lo hacen  con ánimos de servir o lo hacen por otro tipo de razones de las que todos tenemos conocimientos  sobrados ?
 ¿Estan lo suficientemente preparados para asumir tal tipo de responsabilidades, o lo hacen para  hacer bulto y dificultar que el que debe salir  no lo tenga fácil? ¿ Que se esconde detrás de tanta abundancia, detrás de tanto partido, detrás de tanta palabra? Porque nos van a inundar de palabras y proyectos y medias promesas. A ver como se las apañan para no coincidir y presentar novedades sin copiar los unos de los otros, como los chiquillos en la escuela a la hora de superar una prueba. 
   Solo digo y salvando todo lo que halla que salvar: Esto, si tiene atisbos de parecerse a la realidad, no me parece serio. Ojalá me equivoque.
  No quiero insinuar nada, solo manifiesto mi extrañeza desconfiada, me pregunto y lo hago en voz alta.
Menos mal que lo que siempre se repite sobre el pueblo, aquello de que es "inteligente", seguro que funcionará en esta ocasión y escogeremos  a los mas idóneos:  un buen alcalde que sea capaz de sacrificarse y entregarse de lleno a procurar el bien de nuestra ciudad, que esté preparado y sea cercano a los ciudadanos y un presidente  del Cabildo con miras  abiertas y que tenga bien presente a toda  la isla de Gran Canaria y no se vuelque en municipios afines a su ideología olvidando a los que no lo son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario