sábado, 30 de mayo de 2015

La FIFA, Qatar y otras filfas

28/05/2015 
La FIFA se ha convertido en legitimador de regímenes políticos, con escaso respeto a los derechos humanos, o incluso con esclavitud. Los países elegidos (Brasil, Sudáfrica, Rusia y Qatar), realizan mega-obras que pagará "Juan Pueblo", en el que constructoras, marcas de ropa deportiva, políticos y altos directivos del futbol se benefician.
 
 

          Sindicatos y organizaciones internacionales han vuelto a alzar la voz contra las "horribles" condiciones que soportan los trabajadores que construyen las infraestructuras para el Mundial de Fútbol de Qatar, que se celebrará en 2022. Hasta la fecha, 1.420 trabajadores de Nepal, India y Bangladesh han muerto en el emirato debido a las malas condiciones de seguridad durante las obras, lo que equivale a unas 40 muertes al mes entre 2012 y 2014, según cifras confirmadas por el grupo Playfair Qatar, que aboga por defender a los trabajadores migrantes.
            Pero podría haber muchos más. Según esta organización, se estima que más de 4.000 personas morirán construyendo las instalaciones deportivas hasta que se celebre el Mundial. "Es más gente de la que jugará durante la Copa", señala Playfair Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario