sábado, 2 de mayo de 2015

El milagro del bebé que sobrevivió al terremoto de Nepal

milagro-del-terremoto-Nepal-1979344
Fue encontrada con tan sólo cuatro meses de vida entre los restos de su edificio, derrumbado durante la catástrofe, tras 22 horas oculta entre los escombros. 
Su nombre es Awal Awal, tiene cuatro meses y ha sobrevivido milagrosamente al derrumbamiento de su casa durante el terremoto que ha arrasado Nepal. Durante 22 horas permaneció entre los escombros del que fuera su hogar, hasta que fue hallada por los equipos de rescate.
Los soldados que ejercían las labores de rescate escucharon los llantos de un bebé cuando buscaban supervivientes entre los escombros, pero no fue hasta varias horas después cuando consiguieron dar con la pequeña. La encontraron cubierta de polvo, pero viva y llorando a pleno pulmón.
14302869646850
El bebé pudo ser entregado a sus padres, que habían dado a su hija por muerta tras el derrumbamiento del edificio. La historia de Awal Awal es la de un auténtico milagro: ha sobrevivido con cuatro meses a una catástrofe que ha costado la vida a más de 5.000 personas en Nepal.
Al ser traslada al hospital, los médicos han comprobado que no tiene ninguna lesión interna y se encuentra ilesa, aunque permanecerá en el hospital en observación.
Milagro-meses-rescatada-escombros-katmanduTodaycom_CLAIMA20150429_0369_27

 El terremoto en Nepal ha sido una tragedia que ha golpeado con crueldad a la región y ha movilizado la ayuda humanitaria de todas partes del mundo. El Papa Francisco ha enviado 100.000 dólares para poder ayudar a las víctimas de la catástrofe nepalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario