sábado, 11 de abril de 2015

COSAS QUE TODOS DEBEMOS CONOCER

LOS IMPONENTES SUELDOS DE LOS ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO CANARIO

Por ERNESTO GUTIÉRREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-    Los sueldos de los altos cargos del Gobierno de Canarias y del personal de confianza cuestan al erario público 11.149.478 euros al año. 
El Ejecutivo regional cuenta en la actualidad con 88 puestos eventuales y 89 directivos, además de los nueve miembros del Gabinete, incluidos el presidente y vicepresidente
De los más de once millones destinados a estos suculentos salarios, las retribuciones del presidente, vicepresidente, consejeros, viceconsejeros, directores generales, secretarios generales técnicos y directores de área del Servicio Canario de Salud (SCS) suman 8.123.307 euros.
Por su parte, el capítulo de asesores, secretarias, jefes de gabinete, de protocolo o personal de prensa supone un gasto anual de  en torno a los tres millones de euros.
Estos datos figuran en el "portal de transparencia" del Gobierno de Canarias, que el ejecutivo autonómico ha presentado públicamente como  “como una herramienta que supone un notable avance en la renovación democrática”.
En esta página figuran, entre otros asuntos, la relación del personal que trabaja al servicio de la Comunidad Autónoma y sus retribuciones. Las cifras aportadas, sin embargo, no  incluyen ni los costes de la Seguridad Social ni la antigüedad de los bien pagados altos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario