sábado, 14 de marzo de 2015

Ayuda a los cristianos de Siria


CAMPAÑA DE EMERGENCIA PARA LOS CRISTIANOS DE SIRIA

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña de emergencia para sostener a la pequeña comunidad cristiana que además de sufrir los traumas de la persecución no tiene como alimentar y alojar a sus familias. Los proyectos que esta institución va a apoyar en Siria son de caracter humanitario como medicinas, comida, ropa y alojamiento principalmente. Desde el inicio de la guerra, AIN a nivel internacional ha prestado ya ayuda de emergencia de 6,3 millones de euros.

Oración por Siria: 15 marzo
Además, esta institución se une al llamamiento a la oración del Patriarca Gregorio III de Antioquía, cabeza de la Iglesia Greco Melquita unida a Roma, para el próximo domingo 15 de marzo. Ese mismo día, hace cuatro años, comenzaron en la ciudad siria de Daraa las protestas contra el presidente Bashar Al Assad.

“Desde las profundidades de nuestro sufrimiento y dolor en Siria, nos dirigimos a todo el mundo para exclamar junto con nuestra gente que sufre y que camina por la sangrienta vía de la cruz: ¡Basta! ¡Basta! ¡Basta de guerra en Siria! Creemos en la fuerza de la oración y el ayuno, por lo que llamamos a un día de solidaridad con Siria, a una jornada de ayuno y oración por la esperanza y la paz en Siria”, ha señalado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario