lunes, 5 de enero de 2015

SEIS DE ENERO: " LA EPIFANÍA DEL SEÑOR "

LA FIESTA DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE BUSCAN AL REY

Celebramos con gozo y regocijo la fiesta de la Epifanía del Señor o fiesta de Los Reyes Magos. Solemos pensar que es la fiesta de los niños y de los que en ese día aún tenemos la capacidad de volvernos como tales y esperamos nuestro regalo.
Es la fiesta de los regalos, que nadie quede sin un regalo en este día. Eso está muy bien y es muy bonito, agradable y hermoso, pero la fiesta, en su meollo, apunta mas lejos.
  Parándonos un poco a pensar  en el nombre "Epifanía", pronto nos damos cuenta  que va más allá de una  ilusión que se agota en la mañana al encontrarnos con nuestros regalos. Apunta a algo mucho mas abierto que todo eso, va mas lejos y pretende embargar nuestra vida en su totalidad y  es que no solo es la fiesta del regalo que podamos recibir de parte de nuestro seres queridos, la fiesta del amor de los otros. Hay alguien que  nos quiere y con locura, que también  nos desea regalar: es la fiesta del regalo de Dios, del  Dios que se regala a  los hombres y mujeres de todos los tiempos, también a los niños, de cualquier raza o color.
 Es la fiesta, como bien su nombre indica, de la Manifestación del Señor, la donación del Señor a todos los que le buscan con corazón sincero - eso es lo que hacen los Magos  buscando y buscando  y dejándose guiar por la luz de una estrella y  no paran hasta que  encuentran lo que ellos habian oído y entendido, desde los signos de los tiempos -
A la hora de la búsqueda, de cualquier búsqueda, en muchos casos, la luz es importante, en el caso que nos ocupa fue así.
 Hemos de dejarnos guiar por la luz de Dios, por los signos y señales que El mismo va poniendo en nuestro camino para que le podamos encontrar.
 Por eso, también es conocida como la fiesta de  la Luz de Dios que brilla para todo hombre y que tira de nuestras ansias, anhelos y deseos, que  nos hace  mas buenos y serenos y tranquilos y cariñosos con todo lo que nos rodea, que nos lleva a mirar a nuestro alrededor, a darnos, a ofrecernos regalos los unos a los otros, a desearnos lo mejor.
  Es la fiesta de la Luz que alumbra el corazón, Luz de Dios que se manifiesta a los pueblos, desde toda la creación, desde el inicio de los tiempos.
 Para todos un mismo mensaje: Paz a los hombres de buena voluntad. (A los que le acepten les da poder para ser hijos de Dios )
Feliz fiesta de la Epifanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario