jueves, 21 de agosto de 2014

REFLEXIONES DE VERANO

 ENTRE TODOS
    Poco  a poco los días, con sus veinticuatro horas, van pasando y el verano como el que no quiere la cosa, se nos escapa de las manos.  Eso no quiere decir que el mundo deje de girar en su carrera y sigan sucediendo cosas que nos  llenan de alegría, nos dejan  impasibles, o nos  tocan lo mas sensible que hay en nosotros.
  El mundo sigue dando vueltas, decíamos y las noticias se siguen sucediendo y así nos percatamos de que no terminamos de saber construir la paz entre nosotros, entre los pueblos. El escandalo de la corrupción, que en España parace  un ovillo de hilo que no tiene final y cada vez es mas sorprendente  y ya suena hasta aburrido. La  ultima enfermedad que hace estragos. Los inmigrantes  que llegan a riadas a las costas del sur de Europa, donde estamos nosotros.
 Me pregunto ¿ Qué está sucediendo? ¿ Dónde estamos? ¿Qué podemos hacer?
No es fácil la respuesta, no, pero también pienso que no nos podemos quedar mano sobre mano como si nada estuviera pasando a nuestro alrededor, cuando en realidad esta lloviendo a chuzos y  nos pilla sin paraguas.


Esta visto que el mundo evoluciona, camina, pero no sin dolor  y lo que  acontece es una buena lección que hemos de aprender si queremos caminar, avanzar. Hemos de poner los medios para que  lo que sucede y se puede evitar, se evite.
 A veces, tengo la sensación de que estamos alimentando un monstruo de no sé cuantas cabezas que terminara por deborarnos si no nos  ponemos manos a la obra, si no dejamos llevar de nuestros egoísmos (  Eso a mi no me toca, eso no va conmigo. Yo tengo mi vida solucionada, que lo hagan otros. No podemos hacer nada, etc, etc. )
 Sí que va con nosotros. Sí podemos hacer algo. La vida nunca está del todo solucionada y la  realidad mas apabulladora es que, o lo hacemos nosotros, entre todos, o no lo hará nadie.
Y si no lo hace nadie... ya me dirán el futuro que nos espera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario