sábado, 7 de junio de 2014

La Iglesia brasileña saca “tarjeta roja” al Mundial

 
Las iglesias brasileñas, sobre el Mundial
Por gastar millones en estadios en lugar de mejorar las condiciones de vida de la población
Los obispos se suman a las protestas contra el Gobierno de Rousseff

 Puede que el Papa Francisco sea un fanático del fútbol, pero la Iglesia católica brasileña sacó “tarjeta roja” a los organizadores del Mundial de Brasil por gastar miles de millones de dólares en estadios en vez de mejorar los pésimos servicios públicos del país.
En un folleto con forma de tarjeta roja distribuido esta semana en iglesias y parroquias del país con más católicos del mundo, la Conferencia de Obispos de Brasil instó al Gobierno a respetar el derecho de la gente a manifestar contra el torneo que arranca el 12 de junio.
“La Iglesia quiere contribuir al debate público y expresar su preocupación con (…) la inversión de prioridades para el dinero público, que debería servir prioritariamente para la salud, la educación, el saneamiento básico, el transporte y la seguridad”, dijo.
Con ese mensaje, la Iglesia se suma al cuadro de brasileños que durante el último año han salido esporádicamente a la calle a protestar por el gasto en los estadios, considerados símbolos de derroche y corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario