sábado, 17 de mayo de 2014

LA PASCUA DEL ENFERMO






  • La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se inicia el 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo.
  • La Campaña de este año se centra en la relación directa entre la Fe y la Caridad bajo el lema “también nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos”, invitación que nos hace el Papa a través del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.
  • La Iglesia española se acerca tradicionalmente en este domingo, en el seno de sus comunidades parroquiales, al mundo de los enfermos, sus familias y los profesionales sanitarios, así como mostrando el rostro de Cristo curando y acompañando a los enfermos.
  • La importancia de los símbolos en las celebraciones: el tema propuesto nos llama a resaltar varios posibles signos: la pila bautismal, como lugar donde arranca nuestra vida de fe; el credo, como expresión comunitaria de la misma; y cualquier otro signo que exprese la caridad (de los cuales nuestro lenguaje litúrgico y pastoral posee muchos), haciéndolos presentes en los momentos litúrgicos o celebraciones principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario