martes, 13 de mayo de 2014

CURIOSIDADES DE LOS SUEÑOS
Por Mary Almenara
Decía Calderón de la Barca “Que la vida es sueño y los sueños, sueños son” Evidentemente, en el transcurso de nuestra vida todos tenemos uno o más sueños, que la mayoría de las veces no se hacen realidad. Pero como dice la canción “soñar no cuesta nada” y si es gratis todos nos podemos permitir ese pequeño capricho.



 Nuestros sueños, no siempre son tan encantadores como deseamos. Todos hemos tenido en nuestra vida más de una desagradable pesadilla que, al despertar nos hace soltar un suspiro de tranquilidad, al comprobar que solo ha sido un sueño.
Nos llama mucho la atención, e inclusive nos mueve una tierna sensación, cuando vemos la sonrisa de un bebe cuando está dormido. Esa carita de dulzura nos lleva a pensar que sueña con los angelitos, ya que es tanta la felicidad que reflejan que algo bueno deben soñar.
Según algunos científicos se comienza a soñar desde que estamos en el vientre materno, pero ésta es una teoría que no está del todo confirmada, pues se cree que para que nuestro cerebro comience a experimentar esa sensación, se precisa un mayor desarrollo de éste, que se produce entre los cinco y siete años.
Las personas que tienen mascotas, sobre todo  perros o gatos, habrán notado que mientras el animal duerme, sus ojos se mueven aunque los párpados permanezcan cerrados, esto es señal de que están soñando. Científicamente,  se ha demostrado que la mayoría de los animales tienen momentos de sueños, como los humanos.
Lo mejor y lo peor de soñar, es que a los cinco minutos olvidamos parte de lo que hemos soñado, y a los diez ya nos olvidamos del 40% de lo soñado. Si estamos en una de esas terribles pesadillas, nos beneficia ese porcentaje de duración, lo malo es que lo que si lo ocupa nuestro cerebro en ese momento es algo sumamente agradable, no podamos disfrutarlo un poco más.He oído decir a alguna persona, que no sueña nunca. Esto se puede deber a; que no quiere contar sus sueños o, que estos son muy desagradables, cosa respetable por supuesto, pero incierta. Ya que, a menos que se padezca un trastorno psicológico grave, todos soñamos. Se sabe que inclusive una persona invidente puede soñar si vio algunas  imágenes al nacer, caso de ser invidente de nacimiento, sus sueños son originados por; el oído, olfato, tacto o emociones. Personalmente, me resulta insólito soñar con personas a las que no he visto en muchos años y visualizar su cara perfectamente y, por el contrario, soñar con otras que veo casi a diario y no poder ver su cara.Misterios de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario