domingo, 22 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD.

la Navidad es ocasión de recuperar nuestro pasado, nuestra infancia, nos posibilita buscar la inocencia y el candor perdidos en los vericuetos de los años que van transcurriendo y que nos van haciendo insensibles a la sencillez y a la ternura de la vida, pero que aún persisten en nosotros aunque  los hemos ido arrinconando en el desván de nuestras vivencias e ilusiones, queriendo o sin querer .


La Navidad es la gran ocasión de descubrir al otro, de enmendar entuertos, de hacer borrón y cuenta nueva ante desconfianzas y sin sabores.
 Es una nueva y siempre alegre oportunidad de empezar de nuevo, de recuperarnos, de restaurarnos, de lavarnos la cara con agua de sinceridad y transparencia, de mirarnos al espejo y atrevernos a preguntarnos donde estamos y hacia donde queremos ir y por que camino , en el encuentro con los demás , desde la vida misma , desde lo mas genuino que hay en nuestra propia humanidad. La Navidad es tiempo de oferta y de entrega. Se ofrece y entrega un Niño. Es una invitación a la cercanía. Es una invitación a la solicitud por los otros, a encontrarnos con a los otros o dejar que se acerquen y entablar una nueva relación desde esa complicidad que brota de un mismo deseo, bajo un mismo techo común: Nuestra misma humanidad herida, dolida, pero no derrotada.


 Es un Caminar juntos y no debemos dejarnos ganar por el cansancio a la hora de sembrar semillas de paz y justicia. No cansarnos de contar con el esfuerzo, el cariño y la sinceridad de los otros, para alegrarnos entre todos, para con todos regalarnos y dejarnos agasajar por la vida, la presencia y la solicitud de los que esperan y sueñan con un mundo mejor.
 Feliz Navidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario