jueves, 7 de noviembre de 2013

Papa Francisco en la Audiencia General: «Los sacramentos constituyen una invitación a comunicar a los otros lo que hemos visto y oído, a llevar a los demás la salvación que hemos recibido» 

 “Los carismas son gracias especiales, dadas a algunos para hacer el bien a otros. Son actitudes, de la inspiración y de los impulsos interiores, que surgen de la conciencia y de la experiencia de determinadas personas, que están llamadas a ponerlos al servicio de la comunidad. En particular, estos dones espirituales benefician a la santidad de la Iglesia y su misión. Todos estamos llamados a respetarlos en nosotros y en los demás, para acogerlos como estímulos útiles para una presencia y una obra fructífera de la Iglesia”



Papa Francisco en homilía en Santa Marta: “El cristiano es el invitado a una fiesta, a la alegría de participar en la vida con Jesús”

 “Entrar en la Iglesia es hacer comunidad; entrar en la Iglesia es participar con todo lo que nosotros tengamos: virtudes, cualidades que el Señor nos ha dado, en el servicio a los demás. ¡Entrar en la Iglesia significa estar disponible a lo que el Señor nos pida!. Entrar en la Iglesia es entrar en este Pueblo de Dios, que camina hacia la eternidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario