sábado, 30 de noviembre de 2013

LA PALABRA DEL DOMINGO

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO A.
  RESISTIR
 En este primer domingo de adviento del Ciclo A, la reflexión de Jesús desde el texto de San Mateo nos invita a estar en vela  y atentos a la palabra de Dios y a lo que va aconteciendo en el mundo, en la historia, que sigue siendo  aunque pensemos que no, historia de salvación. Entre luces y sombras, por supuesto, pero historia de la salvación.



 Jesús subraya  la necesidad de  acoger la palabra y los signos, y nos pone para ello el ejemplo de Noé que  supo oír la palabra de Dios  y fiarse de ella  aunque los demás se reían y burlaban de el porque pensaban que era una auténtica locura lo que estaba haciendo, construir un arca para el, su familia y los animales ¡ Qué locura! Pero el sabía de quien se fiaba y ese fiarse fue lo que le procuró la salvaciónm no solo a el y su familia, sino a toda la creación.
 A nosotros nos puede suceder lo mismo y  en ocasiones nos falta el arrojo para dar pasos  y caminar en la dirección que Dios, con su palabra, nos indica. No nos fiamos  de nosotros, ni tampoco nos fiamos de Dios y queremos tenerlo todo tan seguro  que siempre andamos con remilgos  y excusas que  nos llevan a seguir prefiriendo y comiendo las cebollas de Egipto ( la esclavitud) al mana del desierto (la libertad) , a ser servidores del opresor antes que a ser pueblo del Dios liberador.
 Termino con lo que dice Jesús al final de  el texto de este domingo :
 " Por eso estad también vosotros  preparados, porque  a la hora  que menos penséis viene el Hijo del Hombre".
 Feliz día del Señor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario