viernes, 4 de octubre de 2013

MIENTRAS...EUROPA SE MIRA EL OMBLIGO.

Ascienden a 94 los inmigrantes indocumentados que han muerto, mientras que más de 250 resultan desaparecidos, tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unas 500 personas y que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, han informado este jueves fuentes de los equipos de rescate. 



La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, confirmaba la cifra de muertos y explicaba que entre ellos hay dos niños de pocos años y una mujer embarazada, pero advertía de que la cifra de muertos puede será mayor "pues el mar está lleno de cuerpos".

Nicolini también ha informado a los medios italianos que, entre los supervivientes, las fuerzas del orden han detenido a una persona que creen puede ser el traficante que les llevaba. "Se trata de una tragedia inmensa", ha añadido Nicolini, quien ha explicado que los supervivientes han relatado que llevaban varias horas en alta mar y que no conseguían llamar para ser rescatados por lo que decidieron encender un fuego para ser localizados. La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario