sábado, 14 de septiembre de 2013

 SIGNO DE LIBERTAD
 Transcurre el siglo cuarto cuando la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo, La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en el que guardaron la reliquia.

 Años después, el rey Cosroes II de Persia, en el 614 invadió y conquistó Jerusalén y se llevó la Cruz poniéndola bajo los pies de su trono como signo de su desprecio por el cristianismo. Pero en el 628 el emperador Heraclio logró derrotarlo y recuperó la Cruz y la llevó de nuevo a Jerusalén el 14 de septiembre de ese mismo año. 
  Desde entonces, ese día quedó señalado en los calendarios litúrgicos como el de la Exaltación de la Vera Cruz.
Por la reseña histórica que encontramos descubrimos que la Cruz de Cristo ha sido y sigue siendo, motivo de polémica.
Hoy el empeño no es ponerla como escabel de los pies de un poderoso, sino hacerla desparecer de cualquier sitio y lugar en aras de la libertad religiosa. 
Es significativo que  normalmente sea la izquierda  política la que se empeñe  en ello en aras de la igualdad cuando, en toda la tierra, no vamos a encontrar otro signo que hable de igualdad entre los hombres como esta bendita Cruz de Cristo.  Evidentemente ni la hoz con el martillo, ni el puño cerrado y en alto, ni determinados colores en una bandera, ni el yugo y las flechas, le llegan a la altura del talón como signo y señal de libertad, de igualdad, de fraternidad.
 ¿ Que sucede? Pues que la cruz como signo es exigente y una de las cosas que propone es que el que quiera mandar lo ha de hacer desde el servicio y que la ideología no ha de ser la de la fuerza, sino la  del amor y la cercanía y que la libertad del hombre es sagrada y esto, muchos no están dispuesto a aceptar aunque lo pregonen a boca llena pero cuando llega la verdad, eso , eso es otro cantar.
Por tanto y como ya dije en otra ocasión, no pienso esconderla, ni ocultarla, ni avergonzarme de ella, y la defenderé a donde quiera que vaya, porque si hay un signo o señal que abogue por el hombre en su totalidad y plenitud, ese es la Cruz de Cristo.
Feliz día de la exaltación de la Santa Cruz que también es conocido como el día del Cristo y que en nuestra Diócesis  se celebra en bastantes parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario