domingo, 8 de septiembre de 2013

HOY ES DIA DE LA VIRGEN DEL PINO

 UNA CITA INELUDIBLE
 "Vamos, venir no me dejes, caminito de Teror. Vamos, que allí nos espera ¡linda, la Madre de Dios!"
 Así dice una de las canciones canarias dedicadas al día que hoy nosotros, con regocijo y mucha alegría, celebramos. 

 
Hoy es el Día de nuestra madre la Santísima Virgen Del Pino y toda Gran Canaria está pensando en Teror. Y todos, de una forma u otra,  vamos a Teror, unos a pie, otros en coche y los que no podemos ir  porque nos lo impide  los quehaceres, vamos con el corazón.
 Hoy estamos todos a los pies de nuestra querida Virgen del Pino porque así lo hemos aprendido de nuestros mayores y porque hemos comprobado después, a lo largo de nuestra vida, que ella nos ayuda y escucha nuestras plegarias.
 Cada vez que tenemos un dificultad su nombre no se nos cae de los labios. Sabemos que ella  atiende y recoge nuestras plegarias y las presenta al Padre y por eso hacemos nuestra esa frase que aparece en uno de sus himnos  " Bendita sea la hora que pusiste tu trono en Teror".
Es, este día, un día muy especial. Un día que nos ennoblece, que nos hace mejores, que nos abre a la amistad y al gozo de sentirnos hermanos, porque es que es la madre, siempre la madre, la que nos reune y nos invita y nos convoca y damos gracias y le rogamos  y vamos a verla y nos emocionamos y cantamos y reímos y lloramos. Eso, todo eso, es  la presencia de la Santísima Virgen María, nuestra Señora del Pino. Ella es nuestra patrona, la que nos convoca y nos refresca la memoria y nos recuerda con su sonrisa, siempre complaciente, que Dios nos ama, que sigue apostando por nosotros.
Quiero desde este breve comentario  felicitarnos y animarnos a subir a ver, un año mas, a nuestra Madre. Hoy es su día. Y si no podemos hoy, en otro momento. Ella, como dice otra canción, ".. que la Virgen  nos espera" Nos espera siempre y siempre complaciente nos va a recibir y no nos va a reprochar nada, absolutamente nada. Antes bien, nos acogerá y en ella saldremos renovados, porque de la llena de gracia  no puede brotar y llegarnos otra cosa mas que la gracia. La gracia, el perdón y el amor de Dios que en ella se derraman y llegan hasta nosotros. Por eso queremos seguir diciendo cuando ya regresamos a casa despues  de visitarla aquello de "¡QUE BONITA ESTÁ LA VIRGEN EN LO ALTO DE SU ALTAR!"

¡FELICIDADES PARA TODOS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario