sábado, 21 de septiembre de 2013

HOY 21 DE SEPTIEMBRE, ES LA FIESTA DE SAN MATEO

UN HOMBRE SINCERO
Hoy celebra la iglesia una fiesta que no podemos pasar por alto, si bien es verdad que al coincidir en sábado las lecturas que se hagan, a no ser que la Eucaristía sea la propia del día, suelen ser las del domingo. 



 No referimos a la fiesta de uno de los Apóstoles mas  conocidos ya que nos dejó el texto de un evangelio. No estamos refiriendo a San mateo. Hoy es día de San Mateo, también conocido como Leví. Era de Cafarnaún y Jesús lo conoció cuando recaudaba impuestos sentado ante el telonio. Le invitó a seguirle y el, dejándolo todo, se fué con el Maestro.
Escribió su testimonio en lengua aramea, es el primero que nos encontramos cuando abrimos  los evangelios y  predicó en Oriente. 
Su símbolo es un hombre con alas y después de su conversión empezó a ser llamado Leví, como signo de su cambio de vida.
 Es en su evangelio, en el que nos encontramos con "el Padre Nuestro", "las Bienvaenturanzas" y muchas parábolas que hablan del Reino de Dios.
Por esta abundancia de parábolas, sobre todo en el capítulo trece, también es conocido como el evangelio de los catequistas.
Celebremos con gozo en este día a este hermano nuestro que nos dejó su testimonio de fe y seguimiento del Maestro y que se preocupó, con  ahínco, en dejárnoslo por escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario