sábado, 17 de agosto de 2013

Los Hermanos Musulmanes destruyen al menos 36 iglesias cristianas

 "Son los cristianos los que pagan el precio de derrocar la tiranía"
Redacción, 16 de agosto de 2013 a las 12:57

 La Unión Juvenil de Maspero (MYU), una organización egipcia en defensa de los derechos de la comunidad copta en el país, ha cifrado este jueves en 36 el número de iglesias destruidas durante la jornada del miércoles en lo que ha descrito como ataques organizados por la organización islamista Hermanos Musulmanes.


 En base a sus datos, los ataques se registraron en nueve gobernaciones del país poco después de que las fuerzas de seguridad iniciaran el desmantelamiento por la fuerza las acampadas que protagonizaban miles de seguidores del expresidente Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio a través de un golpe de Estado.
Según el balance oficial, la represión militar y la posterior oleada de violencia desatada en consecuencia se ha saldado con al menos 525 muertos y 3.500 heridos, si bien Hermanos Musulmanes ha elevado el número de fallecidos hasta los 4.500.
El portavoz de la MYU, Antwan Adel, ha destacado que los ataques sectarios contra la comunidad copta y sus lugares de culto se saldó con al menos dos muertos, si bien las autoridades no se han pronunciado sobre fallecimiento alguno en dichos sucesos.
Tomado de periodista digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario