sábado, 4 de mayo de 2013

SEXTO DOMINGO DE PASCUA. CICLO C

  DIOS A NUESTRO ALCANCE.
Nos revela Jesús, en el texto que se nos ofrece hoy en la Eucaristía, su intima unión con el Padre, de tal forma que el que le ama y manifiesta su amor guardando su palabra, esta también amando al Padre, esta oyendo al Padre, esta siendo fiel a la misma palabra del Padre.



 Gran misterio este que Jesús poco a poco nos ha ido revelando y dando a entender, de tal forma que nos va conduciendo de forma muy serena hacia la misma entraña de Dios, del Dios uno y trino que  quiere habitar en nosotros y ser el motor de nuestra existencia cotidiana.
 Misterio de Dios que se debe ir haciendo concreto en nuestra vida. porque el deseo de Dios es formar parte de nuestras decisiones cotidianas por mucho que nos pueda parecen que  están lejos de El. Eso si, respetando siempre nuestra libertad.  Esto lo sabemos porque no se nos impone nada, sino que se  nos invita y demuestra que nos ama.
   Jesús habla también del Espíritu Santo que será el que nos lo enseñe todo y vaya recordando. Habla de su ida, de su vuelta al Padre. Se va, anuncia , pero no nos deja solos, nos deja con algo muy hermosos y que está al alcance de todos, en nuestras manos, en nuestra vida, por eso nos dice, no hay motivo para la tristeza, el sentimiento de abandono o la cobardía. Sí lo hay para la paz, su paz. Nos invita a estar alegres, porque su ida es retorno y revelación del  deseo de Dios, de hacer morada total y definitiva entre nosotros. Dios sigue empeñado y quiere recuperar la amistad que un día rompimos allá en los albores de la humanidad. De nosotros depende.
FELIZ DÍA DEL SEÑOR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario