sábado, 4 de mayo de 2013

 Francisco denuncia que "la envidia, los celos y el afán por hacer carrera no hacen bien a la Iglesia"

"Los cristianos tibios, sin valentía, hacen mucho daño a la Iglesia"

El Papa Francisco advirtió que la envidia, los celos y el afán por hacer carrera hacen mal a la Iglesia católica porque llevan a los fieles a encerrarse en sí mismos y a perder la valentía necesaria para anunciar el mensaje cristiano.

Jorge Mario Bergoglio hizo estas reflexiones durante la homilía de su misa diaria, que celebró ante los miembros de la Guardia Suiza Pontificia en la capilla de la Casa de Santa Marta, su residencia dentro del Vaticano.
"Nosotros tenemos la valentía de inmiscuirnos en nuestras pequeñas cosas, en nuestros celos, en nuestras envidias, en el afán por hacer carrera y en el ir adelante egoístamente. Pero esto no hace bien a la Iglesia: ¡La Iglesia debe ser valiente!", dijo en italiano.
"Cuando la Iglesia pierde la valentía, entra en la Iglesia una atmósfera de tibieza. Los cristianos tibios, sin valentía, hacen mucho daño a la Iglesia porque la tibieza te lleva dentro, comienzan los problemas entre nosotros, no tenemos horizonte, no tenemos coraje", agregó.
Recordó que de niño su abuela, un Viernes Santo, los llevaba a la procesión de las candelas y al final llegó a una imagen del Cristo agonizante, entonces ella les hacía arrodillarse y les decía: "miren, está muerto pero mañana resucitará".
Usó ese ejemplo para asegurar que Cristo "está vivo" y él debe dar a los cristianos la fuerza para no ser tibios.
"Que el señor nos dé a todos nosotros la gracia de la valentía y la perseverancia. Todos nosotros, que hemos recibido la fe, debemos transmitirla, debemos proclamarla con nuestra vida, con nuestra palabra", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario