miércoles, 24 de octubre de 2012

24 DE OCTUBRE DE 2012

 ACCIÓN DE GRACIAS
 Hoy es día de San Antonio María Claret y en el silencio de la noche, roto por el tic tac del reloj de cuco que cuelga de una de las paredes de la estancia en la que me hayo y el suave canturreo del teclado del ordenador, dejo que el viento de las musas me transporte a su albedrío para escribir estas líneas en el amanecer del día del Santo Patrón de la parroquia a la que el Señor me ha traído aún no hace un mes.

 Dejo y la palabra surge transparente y sincera como agua clara de fuente que canturreando la armonía de la vida mana y doy Gracias:
Gracias por los que caminan, por los que creen en la palabra, por los que la buscan y se dejan seducir  por ella y se sienten llamados al amor desde el ardor que suavemente va quemando y purificando corazones, actitudes y destemplanzas.
¡¡Dios mío , qué grande eres!!!
 Pido al santo interceda por todos nosotros y de forma especial por los que en nuestra parroquia se dedican a asistir a los pobres, a anunciar la palabra, por los que llevan la Eucaristía a los enfermos, por los que acogen y preparan el altar del encuentro donde Nuestro Señor Jesucristo, día a día, de forma sencilla y fiel, bajo el ocultamiento del blanco pan, se nos regala en abundancia. Por los que oran con constancia y fidelidad mientras los demas estamos en el fragor del quehacer cotidiano.
Pienso en los jóvenes y los niños, en los padres y en los ancianos, en los alejados y en los desencantados  porque esperaban algo mas de nosotros y no hemos sabido darlo. 
Pienso en los sacerdote que me han precedido, en la labor que  han ido fraguando a base de esfuerzo y amor¡Hermosa herencia! 
 En los hermanos que el Padre ya ha querido  tener con El.
 ¡¡¡Dios mío, qué grande eres!!!

Las campanas anunciarán que no es un día normal y las palomas levantan vuelo asustadas por su alegre e inesperado repiqueteo. El órgano nos ofrecerá lo mejor de sus registros acariciado por manos expertas y, emocionado, temblará como joven que siente la caricia del amor  primero. 
 Todos a una diremos: "Creo en Dios Padre todo poderoso..."  
Y cuando de nuevo el sol vuelva a dormir y las sombras se apoderen de las calles y plazas, nuestro ojos aún serán como centinelas porque la emoción de lo vivido impedirá que ellos también acudan al descanso merecido.
Hoy es día de San Antonio María Claret, patrón de nuestra parroquia y compatrono de nuestra Diócesis. Que el Señor por su intercesión nos conceda todo lo que necesitamos para seguir haciendo nuestro camino con alegría y renovada esperanza, Amén.
¡¡¡Felicidades para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario