sábado, 13 de octubre de 2012

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO.CICLO B

¿ MERECE LA PENA SEGUIR A JESÚS ?
Antes de hacerse al camino Jesús es abordado por  un desconocido que quiere heredar la vida eterna pues aún siendo fiel a la ley no ha encontrado aquello que le lleve a sentirse realizado como  seguidor que es  de los mandamientos: los cumplo todos y desde pequeño, le dice a Jesús ante la propuesta que el le hace. Pero quiere mas y no sabe como alcanzarlo ¿Qué debo hacer ?

  Pregunta que aún hoy sigue en los labios de muchos que  presienten que deben avanzar por el camino del Señor pero no saben como. La segunda propuesta de Jesús ante la respuesta del hombre es la de dejar que Dios habite en su corazón con todas las consecuencias. Es una invitación a lanzarse en el vacío confiando totalmente en la bondad de Dios. Es hacer un camino nuevo despojado de todo aquello que dificulta que esta presencia renovadora le lleve por nuevos derroteros. Es necesario fiarse del que le conduce.
No era eso lo que el hombre quería. No estaba dispuesto a sentirse desvalido e inseguro, quería alcanzar la vida eterna, pero  la suya. No comprendió que es Dios y solo Dios, quien realiza la salvación. "Se marcho  pesaroso porque era muy rico". 
La propuesta de Jesús no deja de tener su aquel de radicalidad y exigencia, eso de quedarte sin nada, de venderlo todo, por la vida eterna, tiene sus mas y sus menos. El hombre  actuó como lo hacemos  muchos de nosotros hoy. Prefirió la seguridad que le daba su riqueza a la utopía que se le proponía. También a los discípulos les  dolió y haciendo propia la situación se preguntan por  la posibilidad de la salvación, en definitiva, por si merece la pena seguir a Jesús.
"Es imposible para los hombres, pero no para Dios"No les va a faltar de nada, poseerán la vida eterna, pero es necesario liberar el corazón de los deseos y anhelos que impiden que Dios actúe  y haga su obra. La salvación es obra de Dios, no nuestra y el apego a las cosas, a lo nuestro, es el gran obstaculo que impide que en muchas ocasiones sea una realidad en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario